sábado, 6 de diciembre de 2008

For designers

El diseño de los últimos tiempos

 

     Presisamente  como el  nombre lo desdribe, es parte fundemental del desarroro del proyecto al cual se  le estara dando  su debida importacia y lugar en este apartado la forma como el diseño es considerado y visto por cientos de empresas en  los ultimos dias.

 

Pero  es tan puntual como relevante la descipcion de  esta vision temporal del diseño , como lo es  el conociemiento concreto, de lo  que al simbolo se refiere,  al cual lo estaremos tratando y relacionando con las palabras utilizadas socialmente para referirnos a el.

 

Es por eso, la importacia de saber que el Diseño gráfico de los ultimos tipos, tal como lo describe Olt Aicher ; se convirtio en parte no estructural del  desarrollo  empresarial,  y de sus productos,  siendo  los fines de este mismo diseño,  los contrarios a estas nuevas ideas y aplicaciones en las cuales se ha visto emvuelto.

 

Como Aicher lo menciona en el libro:  El mundo como  proyecto;  el diseño gràfico no  se combirtio  en parte  estructural de la empresa y  del desarrollo de sus productos ; cual deberia de ser.  Mas bien en  una parte compositiva de este, como si de arroparlo, embellecerlo y hacerlo mas atractivo solo se tratara. A estas acciones llevadas a cabo  por las empresas Aicher le llamo “Diseño aditivo” .

 

Ahora bien;  alrededor   al  llamado “Diseño aditivo” estaremos trabajando en este primera  parte de este blog y de la forma de cómo se ha tomado este en  las instituciones.

Para poder conocer y primeramente saber como la grafica funciona para las empresas, es necesario enfatizar, que; el mundo visto desde un punto de vista  perspectivista, ha sido punto de partida para conceptualizacion de la gráfica  actual., adquiriendo de esta, nuevas raices de pensamiento y desarrollo  cultural y estético, por lo cual bien podemos asegurar la discuciòn de: si es la nueva visiòn sobre  el diseño grafico  la que se debe de tomar.,  o la ortodoxa, pero no estaremos hablando de ello en este apartado,   pero es igual de necesario saber que las nuevas tendencias llamadas “modas” se aferran directamente a la grafica contempornea,  para así comprender, que el diseño  no se desarrollo para seguirlas, mas bien fue en un modelo estructuralista y funcionalista  sin ser este completamente empirico, del cual  cobro vida,  atreviendome a decir, que  el diseño de los ultimos dias  no solo es aditativo, sino tambien se encuentra en una trancicion de vida prágmamatica.****

De lo anterior puedo citar que este hecho  sirve como base para poder conocer que: la gráfica para las empresas funciona como un portal para alcanzar  objetivos economicos.

No hay comentarios: